Plantas de cogeneración

La Cogeneración de energía eléctrica y térmica, es una tecnología altamente eficiente en el ahorro de CO2. Con la producción conjunta de electricidad y calor se originan, en la transformación de la energía, pérdidas muy menores. En combinación con el CO2, que en la regla se produce por combustibles pobres - gas natural o biogás - se produce abundante ahorro de CO2. Esto se refleja también en la actual legislación del Gobierno Alemán, que concuerda con en el pago de gratificaciones que contempla la Ley de Cogeneración por la aplicación en la red pública de este tipo de electricidad.

Pese al auspicio de la Ley de Cogeneración esta tecnología no es económicamente un corredor autónomo. Buenas adaptaciones en el sistema térmico a un posibles emplazamiento y a las condiciones locales son indispensables. La organización de usuarios también puede jugar un rol esencial. Aquí se requiere aplicación, mucha experiencia y un buen trabajo de planificación.

Ya desde 1983 UTEC planifica e implementa plantas de cogeneración. Estas se ubican tanto en plantas purificadoras de aguas residuales, en edificios públicos, en centrales de distribución de calefacción para urbanizaciones y parques industriales.

Nuestros clientes en esto son instituciones públicas, empresas de aprovisionamiento (por ejemplo, empresas eléctricas) y de evacuación de basuras y otras.

Nuestros servicios:

  • Informes y apuntes.
  • Cálculos de rentabilidad.
  • Planificación, construcción y puesta en marcha.
  • Consultorías en general, asistencia a productores.

Nuestras referencias:
Plantas de cogeneración

Interlocutor:
Thorsten Krause